La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, este 6 de abril

Para esta edición, se espera una afluencia de 30 mil personas durante los dos días de la muestra

 
Hace 26 días
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ya está cerca la edición 43 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, que se realizará el 6 y 7 de abril, para la que se espera una afluencia de 30 mil personas durante los dos días y que se deje una derrama económica superior a los 30 millones de pesos en alimentos y servicios de hospedaje.

Debido al éxito de este evento y considerando el número de asistentes que llegarán a este lugar, los organizadores han pedido a los expositores contar con comida en abundancia para que los visitantes “no se queden con las ganas” de degustar los platillos y comprueben la variedad culinaria que hay en el municipio.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Entre las actividades que se realizarán en esta Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya 2024, se incluye el taller de cocina participativa para aprender a preparar la famosa salsa de xoconostle, con lo que se buscará mostrar a Hidalgo, al país y más allá de sus fronteras “la práctica del día a día y la sazón”.

La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, este 6 de abril
Foto: Juan Martínez

Además, habrá un concurso de cocineras tradicionales, este sábado 6 de abril, en el escenario principal, mientras que el domingo se realizará una competencia de postres, panes y pulques, a fin de presumir lo hecho en el municipio; por otro lado, se efectuará un certamen de bandas de viento ese mismo día, a las 17:00 horas.

El sitio también contará con un pabellón artesanal para que los asistentes adquieran los artículos hechos por manos hidalguenses y se los lleven de recuerdo, con una variedad de objetos realizados por medio de insumos regionales, como las fibras de maguey, bordados de telar, manta, barro y postres, ya que Santiago de Anaya es considerado como un “pueblo de tradiciones milenarias”.

Variedad de platillos

La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, este 6 de abril
Foto: Juan Martínez
  • En el escenario principal también se hará el conversatorio Historias y saberes, y otro, de título Dónde todo inició, referente a los orígenes de la muestra
  • Santiago de Anaya también se caracteriza por ser el lugar donde se hace el zacatamal, que se elabora en noviembre
Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 26 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad