Van ahora contra el nuevo alcalde de Nopala por el desvío de dinero
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Jesús Rivera Medrano, presidente municipal de Nopala de Villagrán, fue denunciado ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por la regidora Jessica Guerrero Trejo, ante la presunta malversación de casi 400 mil pesos durante su gestión como tesorero, cargo en el que fungió mientras estuvo al frente de la alcaldía Luis Enrique N —actualmente prófugo de la justicia por supuesta relación con la Estafa Siniestra—.

De acuerdo con la denuncia ASEH/DGAJ/DECI-DEH/001/2023, el actual alcalde, cuando fue encargado de los recursos públicos, hizo mal uso de estos.

Según la querella, con la entrada del anterior tesorero que aún estuvo en el cargo con Luis Enrique N se detectaron las anomalías, mal uso de los recursos y del sello de la tesorería.

Van ahora contra el nuevo alcalde de Nopala por el desvío de dinero
Van ahora contra el nuevo alcalde de Nopala por el desvío de dinero Foto: Antonio Reyes

“Con fecha 18 de abril del año 2022, el tesorero entrante Alejandro Pérez Quintanar, mediante tarjeta informativa, hizo del conocimiento del expresidente municipal, Luis Enrique Cadena García, que derivado de que el suscrito tomó el cargo como tesorero general del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, se detectó (un faltante) de la cantidad de 383 mil 619.10 pesos”, señala el documento.

La denuncia afirma que los recursos no fueron ubicados en la Tesorería y tampoco se localizaron obras públicas realizadas con ese dinero, por lo que se solicitó investigar al presidente.

“La Ley Orgánica Municipal prevé que el tesorero municipal está obligado a administrar, concentrar, custodiar y que quedan bajo su inmediato cuidado y exclusiva responsabilidad los valores del municipio de Nopala, aunado a que los valores recaudados serán depositados por lo menos al día siguiente del corte de caja de ingresos propios del municipio a la cuenta correspondiente”.

NIEGA ACCIONES

Consultado al respecto, el presidente municipal expuso que la firma de la regidora fue falsificada y que en las próximas horas se procederá penalmente

Asimismo, analiza proceder legalmente contra los probables responsables

Antonio Reyes | Nopala

La incidencia de Covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año, anunció Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 “Si bien no estamos fuera de peligro, nos encontramos en una situación mucho mejor. Hoy la incidencia de Covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año”, aseguró en conferencia de prensa.

Sin embargo, enfatizó Barbosa, Covid-19 sigue entre nosotros, y el virus aún tiene que asentarse en un padrón predecible.

“Sólo en el último mes hemos visto más de un 1.5 millones de nuevos casos en nuestra región y 7 mil muertes”, precisó.

El director de la OPS advirtió que no se debe bajar la guardia y hay que aprender a vivir con este virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad