Liberaron carretera a Huehuetla, tras días de bloqueo
 
Hace (9) meses
 · 
Liberaron carretera a Huehuetla, tras días de bloqueo
Compartir:

Vecinos de Huehuetla informaron que, tras tres días de bloqueo, la noche del jueves liberaron la carretera que comunica a este municipio enclavado en la zona Otomí-Tepehua, luego de firmar la minuta que derivó de la reunión con el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo Rubio; el edil, Javier Santillán Melo y el jefe regional de la Policía Estatal, Pedro Márquez Martínez, entre otras autoridades estatales, ante las que expusieron sus demandas y problemas que los aquejan.

Compartieron el documento firmado, que incluye siete acuerdos y el primero involucra a la dirección del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, misma que comprometió para el martes 25 de julio, una visita al municipio y la implementación de operativos para identificar al transporte irregular y ordenar la prestación del servicio regular de transporte público.

Derivado de ello, a partir de este viernes, la coordinación regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Policía Estatal, no permitirán la operación de unidades irregulares en el municipio.

En el tercer acuerdo, luego de que personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aclaró que existe el servicio nocturno en el Hospital Básico Comunitario de Huehuetla y que éste cuenta con el 70 por ciento de abasto de medicamentos del cuadro básico, ofrecieron asignar a los interesados el contacto de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria, para denunciar cualquier irregularidad en la prestación del servicio.

La Policía Estatal comprometió acciones para erradicar la venta de sustancias ilegales y solicitó a los pobladores sumarse a esta tarea, con sus denuncias anónimas a la línea sin costo al 089, aunado a la Feria de Seguridad para la Niñez, prevista para el próximo martes, en la cancha de usos múltiples de la comunidad San Antonio.

La SSH, complementará lo anterior con la instalación del Comité Municipal contra las Adicciones, mientras que los interesados podrán solicitar charlas de prevención y capacitaciones para las escuelas.

Respecto a las demandas en materia de obra pública, que son competencia municipal, el edil Javier Santillán, garantizó que atenderá y dará seguimiento a cada una de las solicitudes.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad