Realizan operativos antidrogas en Mixquiahuala y Tulancingo

Tras dos operativos, Seguridad Pública decomisó 8 mil dosis de drogas diferentes

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Mediante la ejecución de dos operativos alternos para combatir el narcomenudeo en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron 8 mil dosis de diferentes drogas en los municipios Mixquiahuala y Tulancingo.

Estas acciones realizadas en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se llevaron a cabo en seguimiento a labores de investigación que derivó de la ubicación de inmuebles que fueron señalados como presuntos puntos de venta y distribución de droga gracia a denuncias ciudadanas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En Mixquiahuala, agentes estatales lograron la detención de una mujer identificada con las iniciales M. A. J. S. A., a quien le aseguraron 233 dosis de supuesta marihuana, 367 dosis de polvo blanco con características propias del “cristal”, 67 dosis de posible droga sintética tipo “piedra” y nueve pastillas con la leyenda “clonazepam”, así como teléfonos celulares y aditamentos para la dosificación de narcóticos.

En este mismo punto, fue detenido un sujeto quien al encontrarse en el primer círculo de seguridad, y tras ser entrevistado, cayó en una serie de contradicciones, por lo que, al llevar a cabo la revisión de rutina, le fueron hallados diversos envoltorios de hierba seca con características de la marihuana.

Un segundo hecho se registró en un domicilio de la colonia Santa Teresa, municipio Tulancingo, donde elementos de la SSPH localizaron 2.1 kilogramos de “cristal” (7 mil dosis aproximadamente), 2 mil 334 de hierba seca con características de la marihuana, un arma de fuego larga, seis básculas de precisión y equipo tecnológico.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, se continúan las investigaciones que deriven de los hechos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad