Afectará recorte a Tulancingo el pago de deuda pública: Bustos
 
Hace (5) meses
 · 
recorte Tulancingo pago deuda pública: Bustos
Compartir:

Tulancingo, en octubre pasado, enfrentó un recorte presupuestal en las participaciones federales por 4.5 millones de pesos, que va a mermar en el adelanto del pago de la deuda pública, informó el titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, Edgar Haciel Bustos Olivares.

Sin embargo, el funcionario consideró que, de no haber más recortes en noviembre y diciembre, terminarán el año con solo 6 millones de pesos de deuda, de una línea de crédito por 60 millones de pesos, adquirida en el trienio 2009-2012, para construir la nueva presidencia municipal.

“Normalmente estaríamos debiendo 10 millones, pero con el avance, con el ahorro y con la indicación del presidente, Jorge Márquez Alvarado, de cerrar la administración sin deuda, concluiremos este ejercicio con 6 millones, que serán pagados en los primeros tres meses de 2024”.

Puntualizó que, cuando recibieron la administración, el adeudo adquirido para la modernización del Catastro era de 11 millones de pesos, pero ya fue liquidado.

¡Endeudados! Tulancingo debe 22 millones de pesos por la alcaldía
Afectará recorte a Tulancingo el pago de deuda pública: Bustos Foto: Especial

Bustos Olivares recordó que el gobierno estatal les adelantó 15 millones de pesos para la ejecución de obra pública; entre otras, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y este año van a saldar 10 millones, por lo que el resto quedará pagado en junio de 2024, a más tardar.

Aseguró que han trabajado para mejorar en la racionalidad y austeridad del gasto público, con eficiencia administrativa y la planeación del presupuesto basado en resultados, sea suficiente para realizar todas las acciones contempladas.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad