Acusa regidor que alcaldesa de Tasquillo no acató sentencia del TEEH

Esta acción fue interpuesta por el regidor Marcos González Trejo, quien se inconformó y acusó a la mandataria de “mantener una gestión marcada por la opacidad y la discrecionalidad” en lo que respecta a la ejecución del recurso público

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La alcaldesa de Tasquillo, Estela Martínez San Juan, desobedeció una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) con la que se le ordenó transparentar el destino de los recursos públicos ejercidos en 2023.

Esta acción fue interpuesta por el regidor Marcos González Trejo, quien se inconformó y acusó a la mandataria de “mantener una gestión marcada por la opacidad y la discrecionalidad” en el tema de la ejecución del dinero público.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Debido a que la presidenta no acató el fallo del TEEH, de nueva cuenta se inició la queja ante el órgano jurisdiccional para que se proceda al respecto. Según el edil, la jefa del Ejecutivo local “cuenta con la protección de la mayoría del Cabildo”, incluyendo a la oposición, “con quienes mantienen una relación con ella de complicidad”.

Incluso, por estos señalamientos que ha hecho durante las sesiones de la Asamblea, explicó que la regidora María Cruz, quien es presidenta de dicho ente, lo amenazó con denunciarlo por un supuesto delito de violencia política en razón de género.

Tasquillo
Tasquillo

 

“Tasquillo tiene que dar un giro diferente, no podemos quedarnos callados por el hecho de conocernos, ser amigos o ser familias”, aseguró González Trejo, quien llamó a que se hagan las auditorías necesarias a las finanzas del municipio.

Además, aseveró que seguirá recurriendo al TEEH “las veces que sean necesarias” para que el ayuntamiento cumpla con la obligación de transparentar los recursos públicos.

 

“Estamos luchando por una auditoría, hacernos de información para saber dónde está todo el dinero del pueblo y manos de quién se encuentra; las personas que se han llevado el dinero aún están (dentro de la alcaldía) y tenemos que luchar para hacer eso público”

Marcos González Trejo, regidor de Tasquillo

 

Antonio Reyes | Tasquillo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad