Repunta la tala clandestina: edil
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Ante reportes ciudadanos que han advertido de la tala clandestina de árboles en el bosque Los Romeros, el alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, reconoció que este delito nuevamente ha cobrado fuerza en el municipio.

“En Santiago Tulantepec, el huachicol ya pasó de moda, ahora el tráfico de madera está en su apogeo”, dijo a Criterio un residente.

Otro especificó que en la zona alta, es decir, en los bosques de Los Romeros, “los talamontes andan sin ley y a la vista de los policías”.

Cárdenas Flores aceptó que la tala clandestina está presente en Santiago Tulantepec y, aunque consideró que el problema no es tan grave como en otras demarcaciones de la entidad, señaló que “sí preocupa y ocupa” a la administración municipal.

Confirmó que este delito principalmente ocurre en las áreas boscosas de Los Romeros, Las Lajas y Altepemila, por lo que pidió a los habitantes de esas zonas que, sin exponerse, reporten cuando observen que se lleva a cabo la tala de árboles o actividades sospechosas.

Incluso, dijo el presidente municipal, las denuncias pueden ser anónimas a través de la línea sin costo 089 o mediante la aplicación Santiago Seguro.

El alcalde de Santiago Tulantepec puntualizó que meses atrás tuvo reuniones con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en las que expuso que la tala clandestina estaba repuntando en la demarcación, sobre todo en Los Romeros y el ejido Emiliano Zapata.

Agregó que los talamontes suelen operar durante la noche y, aunque tanto elementos de la Policía estatal como de Seguridad Pública municipal realizan recorridos, requieren que la ciudadanía se sume a la defensa de los bosques a través de sus denuncias.

POSTURA

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), recientemente reconoció que en la región la tala clandestina de árboles está presente, sobre todo en municipios que colindan con Puebla, como Acaxochitlán

El alcalde Erik Carbajal Romo aceptó que Acaxochitlán se mantiene como “foco rojo” a nivel estatal

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad