Solicitan apoyo a SSPH contra la tala clandestina en Santiago Tulantepec

El edil indicó que las zonas boscosas de Los Romeros, Las Lajas, Altepemila y una parte de Paxtepec son las que registran mayor incidencia de tala clandestina.

 
Hace (1) meses
 · 

Solicitan apoyo a SSPH contra la tala clandestina

Compartir:

El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, reconoció que tanto el recurso humano como el parque vehicular con los que cuenta el municipio son insuficientes para atender la tala clandestina, por lo que solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

“La Policía estatal entra y hace rondines en las zonas boscosas del municipio, de los resultados no me reportan a mi directamente”, refirió el alcalde de Santiago Tulantepec, municipio adherido al Mando Coordinado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El edil indicó que las zonas boscosas de Los Romeros, Las Lajas, Altepemila y una parte de Paxtepec son las que registran mayor incidencia de tala clandestina.

De las carencias que enfrenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Cárdenas Flores habló durante la reciente reunión del Fortamun, desarrollada en Cuautepec de Hinojosa, ante el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, entre otras autoridades estatales.

Denuncia la Tala ilegal y la Deforestación | Secretaría de Seguridad y  Protección Ciudadana | Gobierno | gob.mx

En este encuentro, el presidente municipal detalló que Santiago Tulantepec cuenta con 47 elementos activos, pero mantienen abierta la convocatoria para ocho plazas más.

Del total de uniformados adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, solo 11 tienen Certificado Único Policial (CUP), 23 acreditaron exámenes de control y confianza, ocho no han logrado aprobarlos y 12 están en proceso de certificación.

En cuanto a equipo, 15 patrullas integran el parque vehicular de la corporación, pero únicamente ocho están en servicio, por lo que el municipio está próximo a entregar dos unidades policiales más.

El gobierno municipal este año programó destinar recursos del Fortamun para que más elementos cuenten con el CUP, para comprar uniformes y chalecos balísticos, adquisición de más patrullas, motopatrullas y GPS.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad