Retienen a personal de CFE; cortaría energía a pozo en Dengantzha

Los trabajadores de la CFE fueron acompañados por elementos de la Guardia Nacional (GN) para llevar a cabo la suspensión del servicio.

 
Hace (3) meses
 · 

Dengantzha

Compartir:

Vecinos de la comunidad Dengantzha, Francisco I. Madero, retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que, por un adeudo, acudieron a realizar el corte del servicio de energía al pozo de agua potable del lugar.

Los trabajadores de la CFE fueron acompañados por elementos de la Guardia Nacional (GN) para llevar a cabo la suspensión del servicio; sin embargo, fueron retenidos por habitantes del lugar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con la información policiaca, la CFE ya había intentado hacerlo anteriormente, pero debido a las condiciones sociales pidieron ayuda de la Guardia Nacional para escoltar a los trabajadores que realizarían el corte.

Se informó que la retención de los eléctricos por parte de los habitantes de esta comunidad se dio de forma pacífica, y la petición fue que no se hiciera la suspensión del servicio, debido a que, con ello, se quedarían sin agua potable.

Suspenderá CFE el servicio de energía
Foto: Francisco Bautista

 

Aunque se desconoce la cantidad que deben a la paraestatal, se informó que la comunidad mantiene adeudos por el suministro de energía al sistema de bombeo.

Tras un diálogo, los empleados fueron liberados y se informó que realizarán una mesa de trabajo con el municipio para buscar una solución.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad