En La Sabinita, seguirán las celebraciones, tras explosión en la iglesia
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Vecinos de la comunidad La Sabinita, ubicada en Huichapan, no suspendieron las actividades con motivo de las fiestas de Navidad, luego del accidente del pasado martes, en el que cohetones hicieron explosión, lo que dañó la estructura de la iglesia del lugar de manera considerable, así como un salón conocido como La Casa del Campesino.

Tras una reunión, los habitantes acordaron continuar con el novenario correspondiente a las tradicionales posadas; asimismo, este fin de semana se llevarán a cabo eventos religiosos con motivo de la Nochebuena y la celebración del cuarto domingo de Adviento.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Luego del accidente, pobladores de La Sabinita trasladaron sus imágenes religiosas al salón de usos múltiples de la comunidad para mantenerlos bajo resguardo, en tanto se ejecuten las reparaciones a la construcción histórica, que tiene más de 300 años de antigüedad.

Huichaán, explosión, pirotecnia, iglesia, La Sabinita
Foto: Especial

“Con gran sentimiento moveremos nuestras imágenes a un lugar más seguro debido a los daños ocasionados a la estructura de la iglesia y le pedimos a Dios para que pronto nuestro templo sea seguro de ocupar para seguir celebrando nuestras tradiciones en él”, informó la delegación municipal.

En lo que se hacen las reparaciones, todas las actividades religiosas se llevarán a cabo en el salón de usos múltiples de La Sabinita; al mismo tiempo, los pobladores lamentaron el accidente que fue ocasionado por la explosión de los artefactos pirotécnicos almacenados en ese espacio.

Por otro lado, se informó que se está a la espera de las evaluaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para comenzar con las obras de reconstrucción y restauración, pues el estallido provocó daños tanto externos como internos a la iglesia de La Sabinita.

Antonio Reyes | Huichapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad