Investigan, en Tizayuca, el secuestro de personas de India
 
Hace 23 horas
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

A 24 horas de que se diera a conocer el secuestro y liberación de 14 personas provenientes de India, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, continúa la indagatoria y el esclarecimiento de los hechos para conocer la causa que derivó en este hecho.

Personal de Prevención del Delito municipal indicó que los inmigrantes fueron resguardados en Tizayuca, donde se les brindó alimentación y apoyo en el acompañamiento para realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, además de la asesoría psicológica y judicial para apoyarlos en su demanda.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Están en shock y es raro que en Tizayuca haya ocurrido este evento, porque estas personas no hablan ni español y tampoco quieren comunicar nada, solo tienen a un líder con quien se ha logrado la interacción a través del idioma inglés”, dijo uno de los oficiales.

Detienen a individuos por secuestro de extranjeros, en Tizayuca

Aseguró que fueron liberados de la Privada Valparaíso, donde, incluso, los propios vecinos desconocían lo que ocurría en su momento; además, se informó que también fueron detenidas dos mujeres por su posible participación en la privación de la libertad de los extranjeros indios.

El indicio: trata de personas

El uniformado dijo que la primera línea de investigación apunta a un posible caso de trata de personas, con secuestro exprés, con la intención de forzar al pago de su rescate.

No obstante, serán las instancias competentes las que indaguen y esclarezcan lo ocurrido en Haciendas de Tizayuca, para garantizar la estancia en el país de los posibles inmigrantes, o bien, determinar su regreso a India.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 22 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad