Dan a Ejército centro de Salud abandonado, en Tlaxcoapan
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan autorizaron prestar al Ejército las instalaciones que se encuentran frente a la fallida Casa de Salud de la comunidad Teocalco.

La iniciativa fue presentada a la Asamblea municipal debido a que el inmueble ha sido objeto de robo en varias ocasiones y está en abandono, dado que aún no se utiliza para los fines que fue creada.

Al respecto, el secretario municipal Víctor Manuel Reyes Álvarez dio lectura a un oficio emitido por la delegada de Teocalco, Esmeralda Benítez Juárez, en el que se explica que el comodato hacia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue para que haya seguridad en la zona.

En su escrito, la lideresa comunitaria aclaró que, aunque a los militares se les prestará el inmueble para que se instalen, si en algún momento la Secretaría de Salud estatal (SSH) libera la clave para que el sanatorio pueda equiparse y funcionar como tal, las fuerzas castrenses devolverían el edificio para ese fin.

La representante vecinal señaló que el nosocomio quedaría nuevamente sin vigilancia, por lo que sería deseable que el municipio piense en otra alternativa de seguridad para el inmueble.

Al respecto, el alcalde Jaime Pérez Suárez dijo que si la SSH equipa el inmueble y lo pone en funcionamiento, el ayuntamiento tendría que asignar a elementos de la Policía municipal para resguardarlo.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

La Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Tula avaló la determinación de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo para instalar una nueva base de taxis frente al tianguis municipal.

En noviembre pasado, la presión de grupos de choferes impidió que se otorgara el consentimiento a los taxistas “foráneos”.

Los conductores acusaron que se trataba de una competencia desleal, ya que no fueron tomados en cuenta para la creación de nuevas bases.

Este fin de semana, ya fue colocada la placa que adelanta la entrada en operaciones de la base, que, se prevé, empiece a funcionar con cuatro unidades, las cuales se rolarán entre los ocho taxis a los que se autorizó la estadía en las proximidades de las calles 5 de Mayo y Colegio Militar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad