Delegado de Santa Ana Ahuehuepan, Tula, denuncia obra de electrificación incompleta y actos de corrupción

Se trata de una acción realizada en la calle Leandro Valle de la citada localidad, donde se instalaron seis postes de energía eléctrica, de los cuales solo se dispusieron tres, pero sin cableado ni transformador que los alimente

 
Hace 29 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El delegado de Santa Ana Ahuehuepan, comunidad de Tula de Allende, José María González Hernández, denunció que una obra de electrificación ejecutada durante la administración del exalcalde Jaime Allende González (2012–2016), fue recepcionada como terminada al 100 por ciento, cuando evidentemente no está completada en su totalidad.

La autoridad auxiliar explicó en entrevista que se trata de una acción realizada en la calle Leandro Valle de la citada localidad, donde se instalaron seis postes de energía eléctrica, de los cuales solo se dispusieron tres, pero sin cableado ni transformador que los alimente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

González Hernández reveló que este “visible” acto de corrupción ya fue denunciado ante la Contraloría estatal, la cual incluso acudió al poblado para dar cuenta de la anomalía, de la cual también levantó un reporte con fecha del 7 de septiembre del año pasado.

Derivado del reporte realizado, se da cuenta de que, según la presidencia municipal, el expediente de dicha obra no se encuentra en las bitácoras de históricos, además de que no se encuentra relacionado con ninguna otra.

Asimismo, se observa en las copias un monto ejercido por la cantidad de 2 millones 320 mil 274.03 pesos, sin que se aprecien “los volúmenes”, debido a la mala calidad de las copias.

Delegado de Santa Ana Ahuehuepan denuncia obra de electrificación incompleta y actos de corrupción
Foto: Especial

 

De igual manera, se puntualiza que en julio de 2016 se realizó un reporte por parte de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obra, donde se detectaron incontables faltantes. Además, la obra fue asignada sin licitación de por medio y de manera irregular.

Finalmente, se estipula que los trabajos se encuentran en carácter de suspendidos e incompletos, por lo que la alcaldía deberá sancionar al contratista -del cual no se especifica la razón social- por un monto de 379 mil 591.59 pesos.

Ante este escenario, González Hernández condenó que las labores hayan quedado inconclusas en perjuicio de los habitantes de la arteria vehicular, y sobre todo que hayan pasado tres administraciones sin que se haya detectado este acto de corrupción o se haya actuado de forma omisa ante él.

 

Dato

La obra de electrificación inconclusa proviene del tiempo en que el actual regidor Carlos García Gonzaga fungía como director de Obras Públicas municipal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad