En mes y medio van 16 ejecuciones en la región Tula-Tepeji
 
Hace (17) meses
 · 

Suman 24 homicidios dolosos este mes en Hidalgo | Foto: Miguel Martínez

Compartir:

De acuerdo con reportes policiacos y notas informativas, en mes y medio suman 16 ejecuciones en la región suroccidente de la entidad, siendo Atotonilco de Tula el municipio con más casos: cinco; seguido de Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, con cuatro cada uno, y Tula de Allende, con tres.

En Atotonilco de Tula, los crímenes comenzaron la madrugada del 13 de octubre, cuando una pareja fue privada de la vida por impactos de arma de fuego; el doble homicidio se perpetró en un departamento de la privada Florencia, en el fraccionamiento Toscana Media.

El 21 de octubre, dos mujeres fueron asesinadas a balazos en un departamento de la misma colonia. Ese día, un hombre fue hallado sin vida en el interior de un inmueble de la privada Provincia Catanzaro, en otra sección de Toscana, los indicios marcan que fue estrangulado.

Tezontepec de Aldama y Tepetitlán se colocan en la segunda posición, con cuatro ejecuciones, respectivamente. El 22 de septiembre pasado, hombres armados asesinaron a una familia (padre, madre e hijo) en San Juan Achichilco, perteneciente a la primera demarcación.

Van 16 ejecuciones en la región Tula-Tepeji
Van 16 ejecuciones en la región Tula-Tepeji

Asimismo, el 23 de octubre un hombre perdió la vida luego de ser baleado por hombres desconocidos en la localidad Binola.

En Tepetitlán, el 29 de septiembre fue localizado un cadáver, el cual estaba encobijado, y la noche de anteayer tres sujetos fueron ultimados a balazos en la localidad Pedro María Anaya; uno más resultó lesionado.

En el periodo referido, en Tula hubo tres ejecuciones: el 26 de septiembre fue asesinado un hombre en la comunidad San Francisco Bojay; el 14 de octubre, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, y este miércoles fue hallado el cuerpo de un hombre en Michimaloya.

A estos hechos se suma el hallazgo de dos personas sin vida en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula (PTAR): el primero, la noche del 31 de octubre, y el segundo, ayer.

En Tepeji, a mediados de septiembre, se reportó un cuerpo flotando en el río El Salto.

Miguel Ángel Martínez I Tula

Hidalgo es una de las 10 entidades del país con la mayor tasa de incidencia de defectos al nacimiento (DAN), de acuerdo con información del informe trimestral del Sistema de Vigilancia de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad