Ejecuciones en Hidalgo, por “controversias” de criminales: JMS
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Tras distintas ejecuciones registradas durante la última semana, principalmente en la región Tula-Tepeji, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que se reforzará la seguridad; asimismo, señaló, son consecuencia de pugnas entre grupos de la delincuencia que “así dirimen sus controversias”.

Abundó que las bandas criminales se están disputando el robo de combustible, en el caso de las zonas donde hay disposición de este, e incluso “los territorios”, mientras que en la zona metropolitana de Pachuca, donde el fin de semana un hombre fue ejecutado en las inmediaciones de un campo de futbol llanero, dijo que en cuanto tenga más información podrá hacer “un comentario más cercano, no especulativo”.

“Estaba comentando este fin de semana con el secretario de Seguridad Pública de reforzar la seguridad en estos lugares, como lo hemos venido haciendo”, indicó el mandatario.

Respecto a la persona ejecutada el domingo en los alrededores de una cancha de futbol, dijo que se trata de “un hecho desafortunado”; asimismo, planteó que aparentemente había un conflicto que terminó en dicho espacio deportivo.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) “está tomando cartas en el asunto”.

En el tema del conflicto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), reiteró que su deseo es que las partes involucradas lleguen a un entendimiento y, de esta manera, se puedan superar las diferencias. Reiteró su disposición a participar como mediador.

Ejecuciones, por “controversias” de criminales: JMS

Tras asistir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la decimoctava Zona Militar, con sede en Hidalgo, Alfredo Salgado Vargas, Menchaca Salazar afirmó que “hoy más que nunca” hay comunicación y coordinación con las instancias de seguridad federales.

PROGRAMAS SOCIALES

El gobernador Julio Menchaca indicó que, mediante programas sociales, es posible inhibir que personas se dediquen al halconeo

Dijo que hay “una inversión fuerte” en becas, a fin de que jóvenes no abandonen sus estudios

Además, informó que han asegurado 11 inmuebles que eran usados por la delincuencia

Agregó que el próximo 9 de octubre se inician las comparecencias ante el Congreso local de los integrantes de su gabinete

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad