Impide la alcaldía de Tepeji colocación de antena celular
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El gobierno de Tepeji del Río clausuró la instalación de una antena de telefonía celular que se preveía colocar en la localidad San Mateo.

Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal, indicó que fue mediante las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano que se llevó a cabo dicha acción, luego de que se pretendía instalar el aparato durante el periodo de Semana Santa, además de que los responsables del proyecto carecían de permisos para ello.

“Los particulares quisieron aprovechar que (los pobladores) estaban distraídos o enfiestados en esos días”, opinó el edil.

Asimismo, detalló que, por tratar de sorprender y el desacato, a los responsables se les multó y “se les puso una sanción ejemplar”, aunque no explicó cuál.

Jiménez Calzadilla indicó que, aunque quieran tramitar la licencia de construcción y de funcionamiento, ninguna de estas les será otorgada porque no cumplen con los requisitos necesarios en la materia.

Añadió que en el Plan de Desarrollo Urbano del municipio no está permitido colocar antenas de telefonía celular en zonas urbanas, ante los presuntos riesgos para la salud pública: “Lo que ahí pasa es que el dispositivo se pretendía situar en un núcleo poblacional y no está permitido”.

DEMUELEN SITIO ANTIGUO

Sobre el daño a un patrimonio histórico de la demarcación, el alcalde detalló que a la persona responsable el municipio ya la había multado, además de que se notificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que actuara en consecuencia

Ello, luego de que una construcción del siglo XVII, ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo, fue demolida por una persona

Miguel Á. Martínez | Tepeji del Río

Este jueves la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca  tendrá una reunión con autoridades estatales en la que se abordará la creación de una ruta  empresarial hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Luis Miguel Escudero Hernández.

El titular del organismo detalló que se está desarrollando un piloto que conecte a la ciudad de Pachuca con Tizayuca y el aeropuerto, con la finalidad de trasladar a aproximadamente 130 personas que laboran en este sitio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad