¡Calor! Tulancingo allegó hasta los 29.7 grados el sábado
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Aunque en Tulancingo la sensación térmica es mucho mayor, la temperatura más alta registrada por la estación meteorológica de la Dirección de Bomberos y Protección Civil data del pasado sábado, cuando el termómetro marcó 29.7 grados centígrados.

No obstante, la corporación explicó que la percepción de calor varía según la ubicación y las condiciones de humedad, por lo que puede aumentar de dos a tres grados e, incluso, en algunos puntos de la ciudad los sistemas de medición han marcado más de 30 grados.

Fue en abril cuando la estación meteorológica de Bomberos y Protección Civil reportó la temperatura más elevada en lo que va del año: 30.1 grados centígrados.

Debido a la onda de calor que afecta a gran parte del país, la dependencia municipal emitió distintas recomendaciones para el autocuidado de la población, como mantenerse hidratado para recuperar el agua que se pierde a través de la sudoración.

Asimismo, sugirió evitar asolearse entre las 11:00 y las 16:00 horas; vestir con ropa de colores claros, holgada y de manga larga; permanecer en la sombra, en lugares frescos, así como usar protector solar mínimo de F-15, gafas, gorra, sombrero o sombrilla.

Advirtió que un golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal supera los 39.4 grados centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa.

Según la corporación, los grupos en mayor riesgo son menores de seis años, adultos de 65 y más, personas con sobrepeso y problemas en las glándulas sudoríparas.

María Antonieta Islas I Tulancingo

La Jornada de Vasectomía sin Bisturí que organiza la Jurisdicción Sanitaria 2, en el marco del Día del Padre, tiene como meta 17 intervenciones, que abonarán a alcanzar las más de 70 cirugías de este tipo, previstas para este año.

Ulises López Mimila, responsable de dicha jornada, informó que esta se llevará a cabo el próximo 23 de junio y dependerá de la demanda que registren, establecerán nuevas fechas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad