Cuenta Tulancingo con un equipo de rescate acuático para Semana Santa

La corporación local, con antelación, emitió recomendaciones a quienes en la próxima temporada vacacional visitarán balnearios y centros acuáticos de la zona

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo cuenta con buzos certificados y equipo de rescate acuático, que ha sido utilizado en apoyo a otros municipios de la región donde existen cuerpos de agua, como es el caso de Acaxochitlán, principalmente durante el periodo de asueto de Semana Santa.

La corporación local, con antelación, emitió recomendaciones a quienes en la próxima temporada vacacional visitarán balnearios y centros acuáticos de la zona e indicó que, aunque se cuenta con personal capacitado para atender posibles situaciones de emergencia que pudieran presentarse, “es necesario extremar precauciones”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Luego de advertir que los accidentes por inmersiones ocupan la tercera causa de socorro durante la Semana Mayor, se instó a no ingresar a presas y lagos, ya que son cuerpos de agua no aptos para la recreación debido a la presencia de fango y corrientes, entre otros aspectos que ponen en riesgo la vida de los paseantes.

También, se lanzó una invitación a los turistas a estar al pendiente de los menores de edad y que eviten nadar después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes, pues es considerada una de las principales causas de muerte.

Atienden bomberos de Tulancingo mil 390 emergencias
Atienden bomberos de Tulancingo mil 390 emergencias

 

Bomberos y Protección Civil de Tulancingo cuenta con dos equipos para rescate acuático, conformados por lanchas, tanques de aire, chalecos salvavidas, trajes de neopreno, cámara infrarroja que penetra a 27 metros de profundidad y seis elementos expertos en buceo.

Aunque en el municipio no existen cuerpos hídricos, excepto el balneario de aguas termales de Santa Ana Hueytlalpan, en caso de ser necesario, la corporación presta apoyo a municipios de la región, como Acatlán, Acaxochitlán, Metepec y Santiago Tulantepec.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
title
Hace 11 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad