Un riesgo, ganado anda libre en carreteras serranas
 
Hace (3) meses
 · 

ganado suelto en carretera

Compartir:

El ganado suelto en carreteras sigue siendo un riesgo para los automovilistas que circulan por la carretera federal 105, informó personal de Protección Civil (PC) de Tlanchinol.

La corporación recomendó a los conductores tener precaución y a los ganaderos cuidar a sus animales porque pueden ocasionar accidentes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Indicó que en recorridos han encontrado ganado sin control en las vías de comunicación de la Sierra Alta, lo que habla, señalan, de un deficiente cuidado de los animales.

Explicó que el problema es que, en ocasiones, los conductores no perciben a las reses, que salen de repente de entre la maleza, lo que puede ocasionar percances y hasta la pérdida de vidas.

Carreteras de la Sierra

Asimismo, PC explicó que, tras los incidentes en los que se ven involucradas las cabezas de ganado, los dueños no quieren asumir la responsabilidad de pagar las averías causadas por sus animales, “aun y cuando saben que es su obligación hacerlo”.

Gabriel Martínez Durán, vecino de Tlanchinol, mencionó la necesidad de que se revise el Bando de Policía y Gobierno en el apartado de animales, y que se consideren infracciones a los propietarios, ya que —dijo— “son vidas humanas las que están en riesgo, además de los daños materiales que se ocasionan por chocar con el ganado o salir de la carretera por librarlos”.

 

Salomón Hernández | Tlanchinol

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad