Registro de diputados electos, hasta finales de mes, afirma Pérez
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Durante el 30 y 31 de agosto se llevará a cabo el registro de los diputados de la LXIV Legislatura local, informó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía.

Al término de los trabajos de la sesión de la diputación permanente, la priista confirmó que con ese procedimiento iniciará la entrega–recepción entre las legislaturas saliente y entrante, que iniciará labores en 20 días, a partir del 5 de septiembre.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aún no asigna las 12 diputaciones locales por la vía plurinominal que acompañarán a los 18 de mayoría relativa –17 de ellos, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)–.

Del cierre de los trabajos de los diputados en funciones, Pérez Perusquía señaló que “seguras” solo hay dos sesiones extraordinarias programadas.

En la primera, el 22 de agosto, a las 13:00 horas, entregarán la medalla Pedro María Anaya 2018 a Silvia García de Alba.

La segunda–dijo– será para el nombramiento del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

“Hasta el momento es lo que tenemos previsto. No sé si las comisiones todavía presenten algunos dictámenes adicionales; deberán presentarlos a la presidencia de la Comisión Permanente, quien determinará si se llevan a cabo más sesiones extraordinarias, pero con toda seguridad (habrá) dos extraordinarias”, afirmó.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, entregó su segundo informe anual de labores como integrante de la LXIII Legislatura local.

ELIGEN COMISIÓN PARA SESIÓN SOLEMNE

En la sesión de la diputación permanente se eligió a Manuel Fermín Rivera Peralta como presidente de la directiva para los trabajos de la sesión solemne del 22 de agosto, para la entrega de la medalla Pedro María Anaya 2018

Luis Enrique Baños Gómez será vicepresidente; Luis Alberto Marroquín Morato y Daniel Andrade Zurutuza, secretarios propietarios, y Efrén Salazar Pérez y Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, secretarios suplentes

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad