Inicio / Destacado / Requiere consejo civil de búsqueda dinero y personal

Requiere consejo civil de búsqueda dinero y personal

Pablo Vargas González, integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, consideró que, para que estos dos entes cumplan el objetivo para el que fueron creados —es decir, coadyuvar en la localización de individuos— se requiere contar con recursos humanos, financieros y materiales suficientes.

El académico y politólogo recordó que la creación de ambos organismos se dio a mediados de año, por lo que no accedieron a recursos, puesto que el presupuesto ya se encontraba asignado, en este caso, a la Secretaría de Gobierno, entidad de la que depende dicha comisión.

También te puede interesar: Instan a no politizar el tema de desapariciones en Hidalgo

En ese sentido, dijo que espera que dentro del Presupuesto de Egresos 2020 se etiquete lo suficiente para la correcta operación de ambos entes. “Nosotros no tenemos presupuesto, y eso sí afecta. Estamos solicitando reuniones con la Secretaría de Gobierno para solicitar presupuesto”, reiteró.

Vargas González destacó que lo que se asigne a esos organismos debe ser “directamente proporcional” a la problemática que se vive en la entidad en materia de desapariciones. “Estamos pidiendo al Congreso local que se brinden los recursos adecuados y se pueda cumplir eficientemente con las tareas de búsqueda, así como mejorar los planes” para ello.

Por otra parte, reconoció la organización de marchas para demandar justicia para víctimas de feminicidios y agilizar la localización de personas, pues visibilizan ese tipo de problemas. “Ojalá también logren incidir en las instituciones para que estas generen las condiciones adecuadas en cuanto a estrategias y seguridad para los hidalguenses”.

Subrayó que la sociedad civil también debe aportar “su granito de arena” para enfrentar delitos como previamente citados.

Por otra parte, luego de que el domingo algunas páginas informativas de Facebook afirmaron que se había localizado a Sebastián Yáñez Gómez, desaparecido desde el pasado 6 de noviembre, el activista pidió no difundir noticias falsas, pues generan confusión.

EXIGEN EN MARCHA MAYOR SEGURIDAD

El domingo se llevó a cabo la marcha Ni una menos, ni uno menos; nadie menos, la cual recorrió las principales calles de la ciudad y reunió a más de mil personas

Tras la movilización, los organizadores demandaron al gobierno del estado dar resultados positivos en materia de seguridad en un plazo de tres meses

SIGUE EXTRAVIADO

Sebastián Yáñez Gómez, estudiante de 20 años, desapareció el pasado 6 de noviembre. Hasta el momento, no hay pistas de su paradero

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Piden madres investigación por homicidio y desaparición, en Hidalgo

Lee también

Hijo del Santo explota contra cuadro de Chairez sobre su padre

El Hijo del Santo explota contra cuadro de Chairez sobre su padre

El pintor Fabián Chairez ya no sólo tiene que preocuparse por los nietos de Emiliano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!