Saboteó Pascual la gira de Fayad: Vargas
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses dio arranque a los operativos de Semana Santa Hidalgo Cambia tu Destino y Bienvenido paisano, en Cardonal, luego de que en Ixmiquilpan se registrara un bloqueo a cargo de integrante de los movimientos contra el gasolinazo.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, acusó al alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, de sabotear la gira del mandatario al “encubrir intereses externos”.

El funcionario asumió la responsabilidad de lo ocurrido y señaló que el alcalde faltó a su palabra. “Me pidió y me dijo que él garantizaba la seguridad si el evento se hacía en el centro de la ciudad, en la plaza”.

Sin embargo, narró, pasada la medianoche del miércoles bloquearon la carretera México- Laredo y alrededor de las 5:30 de la mañana el edil de Ixmiquilpan le solicitó el ingreso de la policía del estado y la federal.

Afirmó que la determinación de cancelar el evento se dio luego de que Charrez advirtió que entre los manifestantes había gente armada. “Yo no puedo poner en peligro a la sociedad e invitados, pues se tenía prevista la asistencia de 3 mil 500 personas”.

Agregó que la autoridad estatal consideró que habría sido un gesto sensible para los paseantes el que se pudiera realizar el evento en Ixmiquilpan, pues dijo que se espera una derrama económica de 400 millones de pesos.

(Con información de Emmanuel Rincón)

 CAMBIO DE LUGAR

Por la tarde, como sede alterna, el mandatario acudió a dar el banderazo de inicio a los operativos de Semana Santa Hidalgo cambia tu destino y Bienvenido Paisano, en las grutas de Tolantongo,  pertenecientes a Cardonal, evento que tuvo una duración del alrededor de media hora. Informó que 15 instituciones de gobierno estatal participarán en el esquema.

Fayad Meneses invitó  a los paseantes a visitar el estado y los atractivos turísticos que ofrece: parques acuáticos, balnearios, museos, monumentos, entre otros.

El mandatario estuvo acompañado de los  secretarios de Seguridad Pública en el estado, Mauricio Délmar Saavedra; de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, y el alcalde priísta Jorge Penca Zongua.

Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios, señaló que el estado es un lugar seguro para los habitantes y visitantes, al tiempo que dio a conocer que existen más de 100 balnearios, los cuales son destinos seguros para las familias que los visitan.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 18 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad