Seleccionar y comprar el nombre de un dominio y su extensión
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Una de las preguntas más frecuentes que se hace un emprendedor cuando decide lanzar un proyecto en línea es: ¿debo comprar un dominio mx para mi empresa, elegir un .com u otro TLD (dominios de primer nivel) como puede ser .net, .org, etc.?

Y es que, el registro de un dominio es uno de los pasos más relevantes al iniciar una web. Para ello, lo primero que debes hacer es elegir el nombre del dominio y el TLD que representa la extensión de un dominio, es decir, la última parte de éste.

Si la web representa un negocio local en México, tu elección es sencilla, opta por un: .mx, si el ámbito es mayor, entonces por un: .com, y si se trata de una organización elige un: .org.

En lo que se refiere al nombre del dominio, debes elegir un buen nombre que vaya acorde con los servicios que ofrece la web, es decir, representativo e ilustrativo para el negocio, que sea corto y fácil de recordar. Además, debes procurar no utilizar guiones o caracteres especiales, como recomiendan agencias como suempresa.com, especialistas en soluciones digitales para empresas y pymes.

Según vayas seleccionando posibles nombres, asegúrate que estos se encuentren disponibles a través de algún sitio verificador de nombres, y como su propio nombre indica, sirven para encontrar y verificar la disponibilidad de los dominios.

Si bien debes recordar que no conviene utilizar nombres rebuscados ya que luego nadie lo recordará, no debes caer tampoco en ambigüedades, como se aclara en este artículo del Periódico de Yecla, de manera que se evite redirigir el tráfico de tu web hacia otras con una denominación similar. Solo basta, y no es poco, con ser lo suficientemente original para que esto no suceda.

El ejemplo por excelencia de la sencillez y el éxito del nombre de un dominio es cuando en 1999, el dueño de Tesla, Elon Musk, fundó una empresa con el dominio: X.com.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad