Sergio Baños: 20% o 15% de aumento salarial al SUTSMP no son viables

Mientras que el líder sindical asegura que en 2023 y 2024 no recibieron el aumento por ley, el alcalde sostiene que los porcentajes que solicitan son incosteables

 
Hace 20 días
 · 
Compartir:

Ante el llamado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para solucionar el conflicto que aseguran los tiene sin incremento salarial durante los últimos dos años, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, reiteró su apertura de diálogo.

En recientes días, el líder sindical, Percy Espinosa Bustamante, publicó un comunicado en el cual solicita al presidente municipal de Pachuca, solucionar de una vez por todas el asunto del incremento salarial de los agremiados que se arrastra desde hace dos años.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con Espinosa Bustamante, tanto de 2023 como 2024 no han recibido el incremento que por ley se debe otorgar, por lo que piden que de ser necesaria la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad se pida cuanto antes.

Sin embargo, el alcalde, Sergio Baños Rubio, reiteró que está abierto a cualquier diálogo, siempre y cuando los sindicalizados bajen sus pretensiones de aumento salarial, pues cabe mencionar que en un inicio pedían el 20 por ciento más, cifra que aseguraron podía bajar a 15 por ciento.

Cualquiera de esas dos cantidades, a decir del edil capitalino, es incosteable para su administración, pues recordó que tan solo la organización sindical representa un gasto de 500 millones de pesos aproximadamente, es decir, la mitad de todo el presupuesto anual que recibe la administración municipal.

Además, recordó que tan solo el líder sindical, quien lleva más de 17 años en el cargo de secretario general, percibe un salario mensual que ronda los 100 mil pesos, reflejo de los grandes y muchos gastos que representa la organización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad