Si pasas muchas horas frente a tu celular podrías quedar ciego
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La Universidad de Toledo realizó un estudio donde se informó que la luz azul emitida por aparatos como computadoras y teléfonos móviles pueden causar ceguera más rápido en las personas.

La publicación fue llevada a cabo por la revista Scientific Reports, y en ella se dio a conocer que la luz de onda corta genera más moléculas tóxicas en las células sensibles a la luz roja del globo ocular lo que da como resultado degeneración macular.

Por ello, es importante saber que si se pasan periodos largos de tiempo en el celular, Ipad, Computadora o algún aparato que proyecte este tipo de luz, dañara la vista a corto plazo.

El resultado de dichos estudios revelaron también que esta luz de onda corta acelera la degeneración macular, aquella pequeña área central en la retina del ojo la cual determina la precisión de la visión central, lo que puede derivar en que la persona afectada no pueda leer bien y tampoco reconocer caras.

La Dra. Ajith Karunarathne, profesora asistente en el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Texas, al respectó declaró que: “Estamos expuestos a la luz azul continuamente, y la córnea y el cristalino del ojo no pueden bloquearlo ni reflejarlo”.”Si nos fijamos en la cantidad de luz que sale del teléfono celular, no es genial, pero parece tolerable”.

 

Con información de Tiempo.com

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/suman-3-mil-casos-de-diabetes-tipo-ii-salud

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad