Fayad respaldará propuestas de AMLO
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que está de acuerdo con las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para reducir la burocracia y eliminar las delegaciones federales en los estados.

Fayad asistió a una reunión entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el titular del Poder Ejecutivo, en la que, dijo, entablarán diálogo sobre las iniciativas del tabasqueño.

“Yo tengo amarrado el cinturón desde hace un año siete meses. Algunas de las cosas que está planteando ya se hicieron en Hidalgo, como el recorte en la burocracia, tuvimos que recortar tres mil plazas”, expuso el originario de Zempoala, quien aseguró que comparte la visión de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Sostuvo que cuando fue senador también abordó la revisión de los delegados en los estados porque son una figura que históricamente ya cumplió su cometido.

“Si considera el nuevo gobierno como una estrategia adecuada el que desaparezcan, tendrá las facultades para tomar esa determinación”, expuso.

Respecto del titular de la coordinación estatal, órgano que supliría a las delegaciones, el gobernador expuso que trabajará con él. “Claro, pues su facultad es definirlo. No podría estar dispuesto a contribuir con el crecimiento de mi estado y México, si no estoy dispuesto a aceptar a quien decida el presidente”.

De acuerdo con la lista de 32 virtuales funcionarios de López Obrador, el cargo lo ocuparía Abraham Mendoza Zenteno, presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el mandatario los cambios planteados por el exjefe de Gobierno de la capital afectarán a todos los estados, por lo que consideró necesaria una reunión individual para manifestar las prioridades de cada entidad federativa.

DATO

El gobernador Omar Fayad Meneses se sumó al llamado de reconciliación del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo mismo he convocado a lo mismo, dije dos cosas: ya pasó al elección, vamos  a una nueva etapa de México a construirla juntos, y que en esta nueva etapa todos pongamos nuestro granito de arena  para que podamos transitar de mejor manera”, indicó.

 

Redacción I Ciudad de México

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/pactan-amlo-y-gobernadores-colaboracion

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad