Solo 49 municipios adheridos al mando coordinado: Delmar
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, criticó que hay municipios que no acatan el convenio del mando coordinado, el cual certifica los niveles de confianza de los responsables de las corporaciones locales.

Durante su comparecencia ante la LXIV Legislatura, afirmó que solo 49 de 84 alcaldías cuentan con directores emanados de la dependencia que dirige.

“Hay municipios que no han entendido que esto es un tema relevante e importante”, agregó.

En entrevista con medios de comunicación, ejemplificó con el caso de director de Seguridad Pública de Zimapán, detenido esta semana por circular en un automóvil con reporte de robo.

“Este elemento no está evaluado en control de confianza; el presidente municipal lo dio de alta de manera irresponsable”, aseguró.

“Ahí están las consecuencias por estar contratando gente que no revisamos ni subimos a plataforma”, dijo.

Luego de que se conociera que el vehículo ha estado involucrado en hechos violentos registrados en Ixmiquilpan, Delmar Saavedra evadió responder si el detenido se encuentra relacionado con la colocación de mantas en la región del Valle del Mezquital, las cuales han atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Puedo asegurar que no tenemos cárteles de la droga. Se reúnen algunas personas a delinquir, no son esos cárteles, y mucho menos como han firmado en Ixmiquilpan”, respondió al cuestionamiento del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Armando Quintanar Trejo sobre el narcomenudeo en la entidad.

Por su parte, la morenista Lucero Ambrocio Cruz reclamó que las cámaras de seguridad del C5i hayan demorado en operar en la región que representa.

Delmar Saavedra reconoció que tardó la puesta en marcha de los aparatos, pero afirmó que estos operan desde que ocurrió la detención de quien identificó como un generador de violencia.

Agregó que los delitos de impacto que durante el año se han reportado en Huichapan, Nopala y Tecozautla, donde se han encontrado cadáveres de ejecutados, se deben a la cercanía con San Juan del Río, Querétaro.

Por ello, señaló, se han establecido operativos interestatales para inhibir la delincuencia.

OPERAN 6 MIL CÁMARAS

Delmar Saavedra afirmó que, en tres años, la entidad pasó de contar con 65 cámaras de vigilancia a 6 mil 600 aparatos en el territorio hidalguense

Esto, dijo, con la puesta en operación del C5i, inaugurado el 8 de mayo pasado

Agregó que el C5i dispone de mil 255 botones de alerta, 30 mil alarmas vecinales y 38 arcos carreteros

INVERSIÓN

761 millones de pesos es la inversión de la estrategia Hidalgo Seguro

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad