Son jóvenes y mujeres un “importante capital”: PRI
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, afirmó que jóvenes y mujeres representan un importante capital para este instituto político.

Esto, tras la dimisión al tricolor de José Luis Lima Morales, quien en su escrito de renuncia —fechado el 26 de junio— alegó, entre otros argumentos, que no podía permanecer en “un partido que ha olvidado a los jóvenes, mujeres y hombres de tierra”.

La líder priista aseveró que se detectó que al tricolor se han sumado “muchísimos jóvenes” en la campaña de refrendo y afiliación, la cual se suspendió el 11 de junio a causa de la contienda interna por la dirigencia nacional.

“Muchísimos jóvenes y mujeres acudieron, incluso en familia, al Comité Directivo Estatal” para llevar a cabo su adherencia o ratificarla.

En su oficio de renuncia, Lima Morales también afirmó que su salida tenía por motivo que los grupos le cierran las puertas a la militancia.

La exdiputada federal tricolor señaló que, para quienes sienten que no han sido escuchados, el año pasado, el CDE realizó una consulta única en su tipo en el país, en la que se plantearon desde propuestas, hasta quejas y reclamos, con el objetivo de fortalecer al priismo estatal.

Sobre el número de afiliados con que actualmente cuenta el PRI en Hidalgo, Rodríguez Hernández señaló que dicha información se mantiene en validación ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e Instituto Nacional Electoral (INE), órganos responsables de emitir las cifras finales.

DESMIENTE EXDIPUTADO RENUNCIA AL TRICOLOR

La semana pasada, en redes sociales se difundió una supuesta carta en la que el exdiputado federal priista, Edmundo Ramírez Martínez renunciaba a su filiación tricolor

Sin embargo, el exlegislador desmintió el documento a través de un video que compartió en su perfil de Facebook, con el que ratificó que se mantiene dicho instituto político

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad