Streaming ya alcanzó a 31.2 millones
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

En México hay alrededor de 31.2 millones de personas que utilizan alguna de las plataformas de video por streaming disponibles para el consumo de películas y series.

Cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) revelaron que en México existen 7.8 millones de suscripciones a servicios de video en línea, de las cuales cada una es utilizada en promedio por hasta cuatro personas.

Radamés Camargo, analista de The CIU, aseveró que dichas plataformas seguirán en ascenso e incluso prevén que, para el cierre de 2019, crezca alrededor del 11.5 por ciento respecto a 2018, al lograr 8.7 millones de suscripciones.

De acuerdo con un reporte de la consultora, en México el servicio de video por streaming con una mayor participación de mercado es Netflix, con 80 por ciento; Clarovideo 14.6; Blim de Grupo Televisa 2.7; HBO Go 1.5, y otros, entre los que se incluye a Amazon Prime, Klic de Cinépolis y Fox, poseen apenas 1.2 por ciento de participación de mercado.

Aseguró que la competencia en dicho sector se va a incrementar en los próximos meses, una vez que aparezcan gigantes en la producción de contenidos, como Disney Plus, y la plataforma de Warner.

Alejandro González I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad