Sube dólar a $20.85; caen petroprecios
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con participantes pendientes de la reducción en precios del petróleo, del acercamiento entre Estados Unidos y China y el presupuesto de Italia, el peso se ve presionado y opera con pérdidas frente al dólar.

 

Al menudeo,el dólar sube 20 centavos respecto a su cierre de ayer, a 20.85 pesos, para tocar un nivel solo por debajo del 20.95 del 15 de junio pasado, y se compraba a 20.00 unidades.

 

En el mercado interbancario, la divisa de la Unión Americana aumenta 17.50 centavos para venderse a 20.5365 y adquirirse a 20.5265 pesos.

 

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cae 3.55 por ciento y el Brent del Mar del Norte 3.38 por ciento.

 

Un informe de Banco Base indica que parte de la depreciación del peso se debe a un retroceso de los precios del petróleo.

 

Desde inicios de octubre, agrega el reporte, el WTI acumula un retroceso cercano a 19.3 por ciento, debido principalmente a que el Presidente Donald Trump criticó a Arabia Saudita por su intención de recortar la producción petrolera anunciada apenas ayer, agregando que los precios del petróleo deberían ser más bajos.

 

El peso es de las pocas divisas que pierden terreno, lo que probablemente se debe a una mayor percepción de riesgo para México, ante la incertidumbre por las futuras acciones de Morena en el poder Legislativo y también en el poder Ejecutivo, en donde la nueva Administración iniciará funciones en 18 días, dice Banco Base.

 

Los mercados también están pendientes de la información relacionada a la relación comercial entre Estados Unidos y China.

 

Los analistas de Banorte-IXE comentan acerca de una posible tregua en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, al reanudarse la comunicación entre representantes de ambos gobiernos.

 

Adicionalmente, los mercados estarán atentos a la entrega del nuevo presupuesto fiscal italiano.

 

Con esta coyuntura, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana desciende 1.22 por ciento, a 42 mil 782.62 puntos.

 

En Estados Unidos, el Nasdaq sube 0.22 por ciento, el Standard & Poor’s 0.44 por ciento y el Dow Jones disminuye 0.41 por ciento.

 

En Europa, el índice de los 50 títulos acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, variaba 0.48 por ciento.

Ernesto Sarabia

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad