Home / Noticias / México / Suman por elección 30 muertos: Segob

Suman por elección 30 muertos: Segob

En lo que va del proceso electoral han sido asesinados alrededor de 30 políticos, informó ayer el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, afirmó que los homicidios se han cometido en regiones muy focalizadas, como Guerrero y Jalisco.
“Pero ante ese signo de focalización, el exhorto debe de ser inmediato. No generar suspicacias en el ejercicio de la responsabilidad, sino mucho diálogo.

“Porque nuestra república permite hacer eso, nuestro diálogo republicano y federal, y desde luego dotar de seguridad a candidatos, a planillas, a partidos, a ciudadanía”, señaló.

El funcionario hizo un nuevo exhorto a los partidos a dialogar y retomar la mesa de seguridad que se instaló hace unas semanas.
No es un una práctica saludable que por un solo asunto se pretenda romper el diálogo, abundó Navarrete, en referencia a las acusaciones de Ricardo Anaya, candidato presidencial panista, sobre el uso faccioso de la PGR.

“Por eso no vamos a cejar en el esfuerzo de pedirlo, de reiterarlo. Nosotros respetuosamente seguiremos exhortando a podernos reunir.

“El gobierno de la República no va a cejar en el exhorto a los partidos políticos para sentarnos a resolver los temas de seguridad en un año electoral”, enfatizó.

Navarrete aseguró que la federación busca las mejores condiciones para que los candidatos realicen sus actividades y se exprese el voto ciudadano.

“No significa que estamos dejando de hacer cosas, significa que las podríamos hacer de mucho mejor manera, en un año electoral, y ser mucho más eficaces”.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Lee también

Relevos en IEEH a una semana de jornada electoral

El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que Civelvi Aguilar Percastegui …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!