Suspenden clases en Tlaxcoapan por fuga de combustible

Inicio / Noticias / Hidalgo / Suspenden clases en Tlaxcoapan por fuga de combustible

Suspenden clases en Tlaxcoapan por fuga de combustible

Por el fuerte olor a combustible que predomina en la comunidad de Doxey en Tlaxcoapan, escuelas de esta localidad suspendieron clases.

Según reportes de Protección Civil municipal, dicho olor fue provocado por una fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex que cruza la comunidad de Doxey, por lo que anularon las clases en los planteles ubicados en la localidad.

El desperfecto en el tubo fue atendido por elementos de Protección Civil y Pemex, los cuales arribaron a las inmediaciones del CBTis de dicha localidad.

El secretario municipal de Tlaxcoapan, Octavio Alejandro Maturano Malo, dijo que la fuga se reportó a las 4 de la mañana atrás de un rancho de la comunidad de Doxey, por lo que al sitio acudieron personal de seguridad de Pemex, quienes señalaron que no había riesgos en la población, sin embargo, por el aroma la propia ciudadanía decidió no acudir a clases.

Sobre este percance a través de un boletín Pemex informó que Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil municipal, controló un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Poza Rica–Cima de Togo-Tula, en inmediaciones del ejido “San Miguelito” de este municipio. Como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

La fuga se localizó en un sitio despoblado en las cercanías de la escuela primaria de la comunidad, por ello, como medida preventiva autoridades municipales suspendieron actividades y evacuaron a personal docente y alumnos, sin que esto represente riesgo para la población.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico. Petróleos Mexicanos solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónicovigilante@pemex.com. Pemex, preocupado por el riesgo que representan para la población y el medio ambiente, reitera su compromiso de seguir trabajando en el esfuerzo interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo.

 

También te puede interesar:

 

Realizan operativo contra huachicoleo en cinco municipios

Lee también

Tras deceso, piden reportar almacenes de huachicoleros

Luego de que la mañana del viernes un hombre muriera al interior de una cisterna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!