Inicio / Noticias / Hidalgo / Tendrá Panalh presencia en Comisión de Vigilancia

Tendrá Panalh presencia en Comisión de Vigilancia

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la respuesta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), en la que rechazó su solicitud para formar parte de la Comisión de Vigilancia.

Los magistrados determinaron que la negativa del órgano comicial, que dirige José Luis Ashane Bulos, no tuvo una adecuada argumentación al señalar que la ley no contempla que un partido local tenga presencia en esa comisión –encargada del padrón electoral y estado nominal–, lo cual dejaría en desventaja al partido magisterial, explicó el ponente Juan Carlos Silva Adaya.

Por ello, el INE deberá aceptar la petición del Panalh de tener un representante en esa área de la Junta Local.

El representante del Panalh ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio Hernández Hernández, explicó que con la resolución del TEPJF serán el primer instituto local en el país con presencia en la Comisión de Vigilancia, donde todos los partidos nacionales tienen uno.

Tras perder el registro nacional por no obtener el 3 por ciento de la votación federal en 2018 pero superar esa cifra en la elección estatal, el Panal se constituyó como partido político local: el 12 de diciembre obtuvo su registro.

 

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Demanda por plagio vs Nestlé está en revisión

La demanda que interpusieron en 2016 los artesanos José Adalberto Flores Gómez y su esposa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!