Terminó obra negra del Nuevo Hospital General de Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, terminaron los trabajos de obra negra del nuevo Hospital General de Pachuca, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, por lo que ahora se realizan acabados e instalación de sanitarios y de equipo médico.

Antes del 4 de septiembre próximo será inaugurado el nuevo complejo médico, dijo, que será entre 80 y 90 por ciento más grande que la antigua clínica, ubicada en avenida Madero, la cual, tras más de 40 años de brindar servicio, se encuentra rebasada por la demanda.

Actualmente, el Hospital General atiende a entre 180 y 190 pacientes diarios, entre hospitalización y urgencias; es decir, de 5 mil 400 a 5 mil 700 de manera mensual.

La actual administración estatal terminará la primera etapa del nuevo nosocomio, que constará de 200 camas censables y, adicionalmente, 150 no censables.

“Comparándose con el antiguo Hospital General, crece hasta en 80, 90 por ciento; las áreas de Urgencias son muy amplias, las salas de espera para Consulta Externa y Urgencias están separadas por servicios”, explicó el funcionario.

El gobierno que está por concluir entregará tres pisos de hospitalización terminados, así como quirófanos, área de Tococirugía y Cirugía General. Por su parte, la próxima administración tendrá la posibilidad de aumentar el número de camas a 50 más, que sería la segunda etapa del proyecto.

El funcionario recordó que el inmueble consta de cinco pisos, de los cuales los primeros tres serán entregados por esta gestión antes del 4 de septiembre.

Asimismo, destacó que el cambio de sede incluye la licencia sanitaria para procuración y trasplante de órganos.

AVANCE

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), el avance en la construcción de la nueva clínica es de 95 por ciento.

Benítez Herrera dijo que corresponde al próximo gobierno determinar qué uso dará a las antiguas instalaciones, aunque consideró que podría ser sede de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

El funcionario indicó que la clínica contará con un quirófano para trasplantes y procuración de órganos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad