Tiene alcaldía de Pachuca a dos finalistas para concesionar la basura
 
Hace (62) meses
 · 

Tiene alcaldía de Pachuc a dos finalistas para concesionar la basura
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca elegirá entre dos empresas a la encargada de la disposición final de los residuos del municipio, informó el regidor Navor Rojas.

Tras sostener un encuentro la tarde de ayer, regidores, síndicos y la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, acordaron hacer un estudio financiero del presupuesto para este ejercicio fiscal y decidir por cuál de las opciones se inclinará la alcaldía.

“En la reunión estuvimos toda la Asamblea municipal, incluyendo la presidenta, y decidimos hacer una corrida financiera para ver cuál es la opción que nos pudiera interesar. Estamos analizando la (empresa) que está en Tecámac y otra más, en Téllez”, indicó el edil afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No podemos resolver de inmediato porque tenemos que hacer la corrida financiera para saber cuál es la que se pudiera apegar al presupuesto que tenemos autorizado para 2019”, agregó.

Una de las alternativas es Rs Wast, que tiene un relleno sanitario, una planta tratadora y separadora de basura en Tecámac, Estado de México, a donde serían trasladados los residuos.

Sobre la segunda, el edil no precisó cuál de las otras cuatro firmas que en diciembre dijo que estaban interesadas en brindar el servicio es contemplada entre las dos de las que elegirá el ayuntamiento.

Estas son Tecmed (actualmente encargada de la recolección de los desechos en Pachuca), Veolia, Naji y Engo.

El viernes, Criterio publicó que la alcaldía se amparó contra la ordenanza del titular de la Semarnath, Benjamín Rico, de cerrar el basurero de El Huixmí.

RECURSO ASIGNADO

Un millón 650 mil pesos etiquetó el ayuntamiento en 2019 para el mantenimiento y renta del relleno sanitario, así como alquiler de camiones de volteo

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad