Home / Noticias / Tienen diputados chapulines 18 días para dejar cargo

Tienen diputados chapulines 18 días para dejar cargo

Hasta ayer, ningún legislador había ingresado solicitud de licencia a su cargo para incorporarse a campañas electorales en sus partidos, como aspirantes a una diputación federal, pero tienen como límite el final del mes, informó la presidenta del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía.

Margarita Ramos Villeda y Gloria Romero León, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), respectivamente, serán postuladas en los distritos II Ixmiquilpan y V Tula, en la coalición que los institutos formaron con Movimiento Ciudadano (MC).

“Estaríamos en espera de que tomen la determinación de presentar su licencia, y como las campañas inician en abril, el último día de marzo seguramente estarán solicitado su licencia del encargo en esas fechas para poder sumarse a sus campañas”.

Pérez Perusquía se refirió al caso de Ramos Villeda, quien solicitó licencia al cargo en febrero para participar en el proceso interno de su partido y como virtual candidata regresó a su curul para seguir percibiendo su dieta como legisladora local.

“La ley es muy clara para quienes quieren asumir el cargo o postularse a un encargo federal; serían 90 días antes del proceso electoral. Es su derecho solicitar permiso y reincorporarse”, explicó la priista.

En la actual legislatura, la diputada priista Mayka Ortega aspira a ser reelecta en Tepeapulco. En la misma situación se encuentran el representante blanquiazul de Villas de Álamo Luis Baños Gómez y el neoaliancista Marcelino Carbajal Oliver.

Para reelegirse por una curul local, los legisladores no están obligados a dejar el cargo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Finaliza primer día sin registros para diputados

Lee también

López Obrador cerrará campaña en cuatro estados

A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!