Trabajadores bloquearon Jurisdicción Sanitaria 10
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La mañana del lunes alrededor de cien trabajadores sindicalizados de la sección 74 de vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 10 realizaron un paro de labores.

A las 8:30 horas, personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo se comenzó a reunir frente a las instalaciones regionales de Huejutla. Unas horas más tarde, bloquearon el acceso a la calle La Lomita, donde colocaron sillas para esperar indicaciones de sus líderes.

Celia Lara Vargas, delegada sindical de la sección 74, mencionó que Raúl Torres, secretario general del organismo, viajó a Pachuca para presentar un pliego petitorio ante las autoridades del estado.

Criterio solicitó su postura al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, Basilio Velasco Hernández, respecto a las peticiones de los trabajadores, pero el servidor público dijo que desconocía el tema, pese a que el paro se realizó en la dependencia a su cargo.

El 11 de octubre, Velasco Hernández justificó que personal de la dependencia no había atendido la solicitud de fumigación en la colonia 5 de Mayo porque no tenían gasolina para el traslado.

En esa ocasión, el delegado Gelasio Medrano Gómez gestionó ante la presidencia municipal la compra del hidrocarburo para que personal de la Secretaría de Salud atendiera la solicitud, debido a que se habían registrado 12 casos de dengue clásico en la zona.

Francisco Bautista

Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad