Tras derrota, el PRI lanza campaña de reafiliación
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Tras la derrota en los comicios de 2018, con la pérdida de la mayoría en Congreso local y sin curules federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo iniciará hoy su campaña de afiliación y refrendo de militancia en Huichapan.

De acuerdo con José Manuel Alberto Escalante Martínez, representante del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el objetivo es que 170 mil militantes se reafilien.

En entrevista, el priista detalló que pretenden verificar si continúan con el mismo número de seguidores en la entidad y en el país tras la debacle en las elecciones del primero de julio, en las que este instituto político perdió la presidencia de México.

En la última afiliación, realizada del 16 de diciembre de 2017 al 24 de junio de 2018, adhirieron a 25 mil personas, afirmó.

“Obviamente, la idea es que podamos refrendar mínimo estos 170 mil o poderlo acrecentar. La situación política es complicada, es una meta tentativa y vamos a ver qué resultados logramos durante todo el transcurso de este año”, agregó el representante partidista.

Mencionó que la campaña en Hidalgo inicia con una jornada estatal y refrendo de militancia en el comité municipal de Huichapan. Posteriormente los miembros de la dirigencia visitarán los 84 municipios. Terminará el último día del año.

Los módulos se colocarán en el Comité Directivo Estatal y en los locales, agregó Escalante Martínez.

Sobre la renovación de la dirigencia estatal, informó que no tiene fecha presupuestada, pues el proceso se llevaría a cabo el 19 de enero, pero un día antes sucedió la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, con saldo parcial de 130 fallecidos, por lo que se suspendió.

 

PREPARAN REFORMA

Sobre la mesa política con los demás partidos, comunicó que tienen coincidencias para la reforma político-electoral de este año en temas de violencia de género, postulaciones indígenas y representatividad de regidores

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad