Tras derrumbarse un muro en Ixmiquilpan menor queda sepultada (VIDEO)
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Fuerte susto se llevaron dos niñas y su madre luego que, al transitar por una céntrica calle del municipio de Ixmiquilpan, fueran sorprendidas con la caída de una barda de un predio cuya construcción fue demolida sin autorización, dejando sepultada a una de las menores bajo los escombros.

 

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 18:40 horas de este sábado en la calle Alarcón de Ocaña, a espaldas de la iglesia del centro de dicho municipio, donde una barda de al menos dos metros de altura colapso, lesionando a una menor de aproximadamente 4 años de edad, un bebé de un año y a la mamá de éstos, cuando caminaban por el sitio al momento del percance.

 

Previo a la llegada de cuerpos de emergencia, quienes se encontraban en el lugar comenzaron a retirar los escombros para auxiliar a la niña que había quedado completamente sepultada; las tres personas fueron trasladadas al hospital regional para su debida atención médica, mismas que fueron reportadas como fuera de peligro.

En el lugar, vecinos dieron a conocer que desde el pasado 29 de junio comenzaron a demoler la construcción, perteneciente a Facundo Guerrero Trejo, ex presidente municipal de Ixmiquilpan, en donde únicamente realizaban los trabajos por la noche y madrugada diariamente.

 

Josué Aguazul Macedo, director de desarrollo urbano del municipio, declaró que la alcaldía se deslinda de la obra que se realizaba en el lugar, ya que en ningún momento se dio la autorización para la demolición de la estructura que se encontraba en la zona, añadiendo que la obra quedará clausurada, debido a que también por la antigüedad del edificio es competencia del INAH.

 

Por su parte, Marcelino Capula Martínez, titular de protección civil, explicó que fueron evacuados dos negocios que se encuentran junto al lugar del hecho, así como una vivienda, ya que los trabajos que realizaban ocasionó cuarteaduras en las construcciones aledañas.

 

Erick Benítez | Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad