Tras mega corte de agua; entérate en que partes habrá servicio de pipas
 
Hace (65) meses
 · 

El Siglo de Torreón

Compartir:

La mañana de este miércoles, La comisión Nacional de Agua (Conagua) suspendió el suministro total de agua que procede del Sistema Cutzamala al Valle de México.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dijo que el servició transcurrió normalmente hasta las 13:00 horas debido a que la cantidad de agua que aún quedada en las tuberías debía distribuirse en la red.

Según información de El Universal, Aguirre mencionó que a partir de la tarde de este miércoles el servicio el abastecimiento quedará desconectado y el día jueves 1 de Noviembre tampoco habrá suministro del vital líquido, por lo que reiteró que el almacenamiento que hayan hecho los capitalinos será de gran ayuda e importancia para hacer frente a la contingencia.

Aquí podrás solicitar el servicio de pipas en La Ciudad de México y Edomex

Las pipas darán servicio gratuito en las 13 alcaldías de la capital y 13 municipios del Estado de México que resultarán afectados por el corte del suministro de agua.

La alcaldía con mayor número de pipas es Iztapalapa, con 583; Tlalpan distribuirá agua con 210; Azcapotzalco con 84 y Venustiano Carranza con 41.

En Álvaro Obregón darán servicio 40, En Benito Juárez 39, En Tláhuac 38, Miguel Hidalgo contará con 36, Coyoacán con 24, Cuajimalpa con 17 y Magdalena Contreras con 16.

En el Estado de México, la afectación será en los municipios de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

¿Dónde pedir una pipa?
El servicio de pipa de agua gratuita podrá solicitarse telefónicamente a cada alcaldía, en Locatel (56581111) o en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (56543210).

También se instalaron sitios en distintos puntos de la ciudad con tinacos que abastecerán de agua de manera gratuita.

Los trabajos del Sistema Cutzamala -que son los que obligan a este corte de 72 horas- finalizarán próximo sábado 3 de noviembre, por lo que se empezaría a recibir agua durante ese día y el domingo 4 de noviembre se llenarían las tuberías para empezar a normalizar el servicio el lunes 5.

Sin embargo, ahí, es donde todavía no habrá normalidad en el abasto porque el suministro empezará a ser normal, pero se encontrará con tuberías, cisternas y tinacos vacíos por lo que empezará la etapa de recuperación para estabilizar la red que podría extenderse hasta el 8 de noviembre

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/habra-un-mega-corte-de-agua-en-ciudad-de-mexico-y-edomex

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad