Tras ser arrastradas por el río, mueren dos hermanas en las grutas de Cacahuamilpa
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de 19 turistas y dos guías asistieron a las grutas de Cacahuamilpa el sábado pasado, lugar en donde dos jovencitas de 16 y 19 años fueron arrastradas por una creciente de un río subterráneo.

Ambas adolescentes, identificadas como Abril y Vanier eran hermanas y fueron halladas muertas el domingo 6 de mayo, informaron las autoridades estatales del estado de Guerrero.

Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero declaró que el sábado pasado las hermanas Abril y Vanier, de 16 y 19 años de edad, respectivamente, provenientes del Estado de México, ingresaron a la exploración de un río subterráneo en las grutas de Cacahuamilpa, perteneciente al municipio de Pilcaya, Guerrero.

Ya estando dentro de la gruta, el nivel del agua creció y las dos chicas fueron arrastradas por la corriente.

El domingo, personal de la Policía Estatal, en coordinación con “Rescatistas Socorro Alpino de México,” y Protección Civil de Guerrero, localizaron el cuerpo de Abril, en el punto conocido como “paraje pilares”.

Por la noche, vía redes sociales, Álvarez Heredia informó que el cuerpo de Vanier también fue localizado, pero que debido a una nueva crecida del río se suspendieron las labores del rescate del cuerpo hasta este lunes.

También te puede interesar: 

 

 

Fuente: Proceso

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad