Trasladan cuerpo de menor que era atendido en Galveston
 
Hace (62) meses
 · 

Suman 134 fallecidos tras explosión en Tlahuelilpan

Compartir:

Los restos de J. A. M. S., quien fue trasladado a Galveston el 29 de enero tras resultar herido por la explosión del oleoducto en Tlahuelilpan y quien falleció en el Hospital Shriners, en Estados Unidos, fueron sepultados ayer, confirmaron fuentes del ayuntamiento de Tlaxcoapan.

M. S., de 15 años, sufrió quemaduras en el 87 por ciento del cuerpo. El menor de edad era originario de Doxey, a donde su cuerpo fuera trasladado.

Tras la explosión, fue tratado primero en el Instituto Nacional de Rehabilitación, Centro Nacional de Investigación y Atención al Quemado (CENIAQ) y luego transferido a través de las gestiones de la Fundación Michou y Mau, al igual que otros tres: un joven de 18 años y dos menores de edad.

Según un documento al que tuvo acceso Criterio, de las 12 personas que aún sobreviven a la explosión del 18 de enero, en tres casos reportan un estado de salud muy grave, cuatro graves, dos delicados y tres estables.

De estos, el informe precisa que tres se encuentran en el Hospital de Especialidades de Galveston, Estados Unidos; tres en el Instituto Nacional de Rehabilitación; dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango; dos más en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad, uno en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre y otro en el Magdalena de Las Salinas.

Son 132 los fallecidos por el incendio, según el informe del gobierno de Hidalgo con corte a las 17:00 horas del 19 de febrero.

FALLECIDOS

132 muertos es el saldo de la explosión del 18 de enero en un ducto de San Primitivo, Tlahuelilpan

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad