Una gubernatura de dos años sería tirar dinero: Fayad
 
Hace (58) meses
 · 

Anunciará Fayad cambios en su gabinete

Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, considera que aprobar la propuesta de reforma electoral para que el próximo periodo de gubernatura en la entidad dure dos años, lo que permitiría empatar el proceso con las elecciones presidenciales de 2024, sería “tirar dinero a la basura”, ya que en 24 meses habría dos comicios.

“Me parece que hacer un periodo de mandato de dos años, con lo que cuesta una elección, no es una buena salida; sería muchísimo dinero desperdiciado por el capricho de alguien”, mencionó Fayad Meneses tras realizar ayer una audiencia pública en la colonia Chacón.

El mandatario estatal opinó que la propuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para establecer que el próximo periodo gubernamental dure de 2022 a 2024 no responde a los intereses de los ciudadanos, sino a la de los partidos políticos.

Pidió que, de aprobarse, transparenten e informen a la población el costo que tendrá realizar ambos procesos electorales de gobernaturas en dos años.

Asimismo, dijo que será respetuoso de la decisión que tome el Congreso local y los institutos políticos. “Que decida el Congreso (local) y los partidos, pero ojalá que verdaderamente sea con mucha información, que sepa el ciudadano cuánto va a costar el que planteen al próximo gobernador de dos años (sic).

“Van a quitarle presupuesto a cosas fundamentales por algún capricho de alguien”, recriminó.
El priista considera que la mejor propuesta es que el próximo periodo de mandato dure cinco años, como lo plantearon las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza Hidalgo, Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista (PVEM), Más por Hidalgo, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), para empatar las elecciones federales de 2027.

“Ojalá los partidos consulten a los ciudadanos y les pregunten si esas son sus prioridades, que les informen lo que van a gastar en un periodo de 24 meses”, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

Ediles

  • Respecto a la propuesta para cambiar el periodo de los alcaldes a tres años, con posibilidad de reelección, considera que también eso obedece a intereses políticos y no ciudadanos

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad