Inicio / Noticias / Global / Universidad de Michigan otorga beca a periodista mexicano detenido

Universidad de Michigan otorga beca a periodista mexicano detenido

La Universidad de Michigan, en Estados Unidos, anunció este jueves que decidió otorgar una beca al periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, quien se encuentra detenido por autoridades migratorias estadounidenses en Texas desde diciembre.

Gutiérrez Soto ingresó a Estados Unidos en 2008 y solicitó asilo por considerar que su vida corría peligro en México.

Sin embargo, ese pedido de asilo fue rechazado en 2017 por un juez en El Paso, Texas, y desde entonces el periodista y su hijo Oscar, de 24 años de edad, están detenidos y a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

“Si se le otorga libertad y se le permite permanecer en Estados Unidos mientras su caso de asilo es apelado, Gutiérrez se sumará a la clase para estudiar cuestiones relacionadas con la libertad de prensa y seguridad global”, informó la Universidad en una nota oficial.

“Tenemos la esperanza de que los funcionarios de inmigración de Estados Unidos dejen libre a Emilio para que pueda aceptar este honor especial”, expresó en la nota Lynette Clemetson, directora del programa de becas de la universidad.

La beca concedida a Gutiérrez Soto incluye “un estipendio de 75.000 dólares para el año académico de ocho meses, además de la matrícula y seguro de salud”, apuntó la universidad.

 

También te puede interesar:

 

Proponen a Trump para Premio Nobel de la Paz

Lee también

Prepara CDHEH reconocimientos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) convocó a la población a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!