Home / Noticias / Hidalgo / Urge diputada hidalguense a reforzar seguridad en transporte

Urge diputada hidalguense a reforzar seguridad en transporte

La diputada local por Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, urgió a reforzar los protocolos de seguridad de las líneas de transporte intermunicipales, luego de que la semana pasada un asalto a un autobús de pasajeros derivó en el asesinato del artista plástico Ruy Lohengryn.

“No hay un orden, y cuando no hay un orden el maleante aprovecha esa coyuntura. Si las circunstancias están como están, no te prestes a que pasen esas cosas”, señaló la integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso local.

Cuatepotzo Pérez observó que las unidades de la línea ODT hacen paradas todo el trayecto hacia Tizayuca. “De repente ves que paran en Tolcayuca y empiezas a juntar cositas y a angustiarte y sudar frío”, dijo.

“Carecen de cámaras seguridad, carecen de paraderos oficiales. La petición a transporte es que regulen a ODT, a cualquier empresa si quiere estar”, añadió.

Más que subir a tribuna y hacer un exhorto, dijo, es necesario “sentarse con quienes se debe para que se apriete en el tema dela seguridad y se tomen decisiones más contundentes”.

  • El 7 de marzo, tras el homicidio del docente, organizaciones civiles, familiares y amigos exigieron en la SCT que se cancele la concesión a la empresa ODT, pues, dijeron, no garantiza la seguridad de sus pasajeros.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Matan a artista hidalguense en autobús, piden quitar concesión a ODT

Lee también

López Obrador cerrará campaña en cuatro estados

A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!