Usan Tuzobús 10 mil personas más
 
Hace (63) meses
 · 

Usan Tuzobús 10 mil personas más

Compartir:

Debido al desabasto de combustible en la entidad, el número de usuarios del sistema de transporte masivo Tuzobús ha aumentado 10 mil usuarios por día, pasando de 78 mil a 88 mil, en esta última semana, informó Pablo Elio Blanco Cornelio, director general, pese a que, dijo, la temporada está catalogada como baja, ya que aún no regresan a clases en las universidades.

“Incluso en esta etapa, que es baja porque son vacaciones, porque las universidades entran en un par de semanas, estábamos transportando un promedio de 78 mil usuarios y se incrementó 10 mil usuarios diarios.

“Las personas que no están usando sus vehículos están usando el sistema Tuzobús”, mencionó ayer, durante el primer Foro para la Creación de la Estrategia Estatal de Movilidad Hidalgo
en Movimiento.

El director general de este sistema de transporte explicó que durante esta temporada disminuye el parque vehicular que ofrece el servicio; sin embargo, debido al incremento de usuarios tuvieron que regularizar el número de unidades.

Agregó que no han tenido complicaciones para brindar el servicio y que los vehículos son suficientes para la demanda.

Señaló que durante las horas pico —de las 7:00 a las 10:00 horas, de las 14:00 a las 16:00 y de 19:30 a las 21:00— aumenta el número de autobuses y alimentadoras para darse abasto.

Blanco Cornelio detalló que las 134 unidades del sistema de transporte Tuzobús utilizan 60 mil litros de diésel a la semana.

Además, previó que para principios de febrero comience a funcionar la estación y línea de la Central de Autobuses, pues indicó que están en espera de la recepción de la obra para hacer las pruebas técnicas.

Aseveró que la ruta será exprés y se planea que no recorra más de 11 estaciones en cada sentido.

Para este punto de ascenso y descenso se adquirirán cuatro unidades y se utilizarán tres del parque vehicular existente.

PARQUE

El parque vehicular del sistema de transporte masivo Tuzobús es de 132 unidades, de las cuales 43 son del sistema troncal (autobuses)

La estación de la Central de Autobuses tuvo un costo de 19 millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo Metropolitano del Valle de Mexico, por lo que se contempló un proyecto de unidades no motorizadas y se construyó un bicipuerto con capacidad para 122 bicicletas, que se conectará con la ciclopista de la calle Cuesco

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-viernes-corte-0900

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad