Inicio / Noticias / Va Reglamentos contra informales foráneos en Tula

Va Reglamentos contra informales foráneos en Tula

Al primer bimestre del año, el ayuntamiento de Tula de Allende ha intensificado los operativos para erradicar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, ante la expansión de ambulantes que han comenzado invadir espacios públicos, provenientes de otros municipios de Hidalgo y Estado de México, aseveró Manuel Martínez Luján, director de Reglamentos, Espectáculos y Comercio.

El funcionario indicó que el problema de la informalidad afecta a diversos sectores productivos, en específico al comercial, por lo que no ha sido sencillo controlar dicha actividad, la cual está “prohibida”.

Martínez Luján aseguró que la administración del alcalde priísta Ismael Gadoth Tapia Benítez no tiene planeado otorgar permisos provisionales para la expedición de productos y servicios en la vía pública, pues de lo que se trata es de combatir todo tipo de actividad ilegal.

El funcionario municipal afirmó que no se han registrado conflictos con el sector informal, ya que el personal a su cargo ha mantenido diálogo con las personas que se dedican a esta actividad, instando a los informales a retirarse de manera pacífica y respetuosa.

Martínez Luján añadió que el ayuntamiento de Tula mantiene un proyecto que permite a productores agrícolas comercializar sus mercancías, ya que son organizaciones establecidas, en su mayoría de mujeres, que contribuyen a la economía de sus familias.

 

Jesús gonzález i Tula

Lee también

Por falta de escrituras, sin recursos para unidad

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, afirmó que es necesario acreditar la …

Un comentarios

  1. Ya van contra los comerciantes !!! Saben ALGUIEN Si ya va hacer el Libramiento de el Carmen .»Cuello de botella» y dejar de hacer topes y Cabalgatas???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!