Vinculan a proceso a funcionaria de la UAEH
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Tras 25 horas de audiencia pública, Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculada la mañana de ayer a proceso por hechos posiblemente constitutivos de delito electoral, por desvío de recursos públicos a un partido político, y con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la resolución que dictó la jueza de control Janeth Montiel Mendoza, al ser un delito grave la funcionaria permanecerá privada de su libertad y la defensa tendrá un mes para la investigación complementaría.

En los juzgados orales del Poder Judicial de Pachuca, la audiencia inició el viernes a las 8:00 horas y culminó hasta el sábado a las 9:20 horas.

En ese lapso el procedimiento tuvo cinco recesos durante el 22 de junio.

Los defensores de la funcionaria universitaria, de la firma jurídica Pratt, señalaron que presentarán un amparo y una queja por tortura ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Mejía Valencia fue detenida el 15 de junio luego de un incidente de tránsito. En el vehículo en el que viajaba se hallaron 1.4 millones de pesos.

En conferencia de prensa el lunes pasado, el presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, afirmó que el dinero era para pagar a albañiles que construyen una residencia estudiantil en instalaciones de Tulancingo.

Otro proceso

  • La defensora Carla Pratt Corzo afirmó – horas antes que se determinará la vinculación a proceso- que el procedimiento tiene inconsistencias
    La funcionaria de la UAEH también fue vinculada por el delito de ultrajes a la autoridad

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad