Vinculan a proceso al payaso Paulín por homicidio culposo y lesiones
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Ayer en la sala de juicios orales del distrito judicial de Tulancingo se dictó la vinculación a proceso  en libertad a P. R. J., conocido como el payaso Paulín.

El animador se presentó lesionado y en una camilla a la audiencia de continuación, donde el juez de control David Adrián Ramírez Santiago señaló que no había elementos suficientes para exonerar al inculpado como posible responsable directo de los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Paulín estuvo involucrado, junto con otros tres automovilistas, en un accidente carretero donde tres personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionadas.

El incidente ocurrió el pasado 16 de septiembre en la carretera México-Tuxpan, en la comunidad Los Mirasoles, perteneciente a Singuilucan.

Anteriormente el juez había dictado la vinculación a proceso de otro de los involucrados en el percance vehicular, con quien presuntamente P. R. J. comparte la responsabilidad de los hechos.

Después de la audicencia, el perito Raúl López Domínguez, contratado por la defensa a cargo del despacho de la abogada Alejandra   Martínez, detalló a Criterio que entregó al juez un dictamen particular respecto al  accidente, en el que se determinó que el inculpado no tuvo responsabilidad, ya que conducía a baja velocidad.

“Es un peritaje bien estructurado y formulado; puedo jactarme que cumple con los requerimientos que establece el Nuevo Sistema Acusatorio Penal.

“Las pruebas que yo estoy aportando al caso van a favorecer a este personaje, que sabemos es muy querido por la gente de Tulancingo”.

“De mi parte puedo asegurar que el payaso Paulín no es culpable del accidente”, puntualizó en la entrevista.

Nathali González

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/retiran-tres-arboles-por-riesgo-para-la-poblacion

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad