Vinculan por feminicidio a ex esposo de periodista
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El ex esposo de la periodista Alicia Díaz González fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio al ser señalado como autor intelectual del crimen.

 

Trascendió que un Juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió la situación legal de Gerardo Medrano Martínez.

 

La defensa particular solicitó la duplicación del plazo de 72 a 144 horas, pero en la audiencia no presentó pruebas en favor del acusado y solamente dio argumentos para asegurar que es inocente.

 

El juzgador consideró suficientes los datos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público para decretar la vinculación por el crimen de Alicia Díaz.

 

La reportera financiera fue asesinada el 24 de mayo en su domicilio ubicado en la Colonia Del Paseo Residencial, en el sur de la Ciudad.

 

La Fiscalía General no ha dado un móvil del crimen, pero trascendió que podría ser por conflictos tras disputas legales que tenían la pareja por siete casas.

 

Por la investigación del Ministerio Público se ha establecido que Medrano Martínez es el autor intelectual y que aparentemente planeó el asesinato de su ex pareja por varias semanas.

 

Dentro de la investigación existe el testimonio de un hombre, a quien supuestamente el acusado contrató para cometer el crimen.

 

El hombre se arrepintió de llevar a cabo el plan y fue golpeado por el supuesto autor material del crimen, quien se encuentra prófugo, mencionó un informante.

 

También quedó detenido Alfredo de la Torre, de 27 años, quien transportó en un vehículo Uber al asesino.

 

En la investigación no se ha establecido cómo ingresó el sospechoso al domicilio para cometer el crimen.

 

Por medio de imágenes de las cámaras de seguridad de vecinos de la periodista, el autor material fue identificado por el testigo que supuestamente había sido contratado por Medrano para matar a Díaz.

Luis Antonio Rivera

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad